Herramientas De Office

 Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.

Las Herramientas incluidas en el Office son bastantes, pero las que yo considero son las mas importantes son: Word y Excel.

Word

Microsoft Word es un software informático procesador de texto, uno de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales, que nació de la mano de IBM en 1981.

La aparición de las computadoras promovió el desarrollo de este procesador de texto que facilitó el trabajo de redacción. El Word automatizó y mejoró la tarea de escribir manuscritos ya que permitió revisar las veces necesarias lo escrito, para editarlo y reformularlo antes de la etapa de impresión.

El Word es un programa elegido por una gran cantidad de usuarios porque es un procesador bastante simple. Pertenece al Paquete Office y se puede instalar en computadoras con diferentes sistemas operativos.

Características de Microsoft Word

-Permite al usuario escribir textos, monografías, ensayos o artículos, de manera simple y ordenada.
-Puede utilizarse con casi cualquier sistema operativo y es uno de los procesadores de texto más usados del mundo.
-Tiene una versión de escritorio, una versión web y aplicación para móvil y tabletas.
-Se vale de recursos de texto y gráficos.
-Permite realizar documentos que pueden guardarse en la computadora e imprimirse.
-Tiene diferentes versiones, ya que se actualiza con frecuencia.
-Permite interactuar con otros programas del Paquete Office como Excel (en Word se pueden pegar gráficos y datos que provengan de planillas de cálculo).

Funcionalidades de Microsoft Word.

Microsoft Word permite al usuario escribir y editar textos.
Entre las principales herramientas de Word están:
  • Formato de letra. Permite elegir entre múltiples tipografías. A través de los íconos de la barra de herramientas se puede ajustar el tamaño, resaltar en negrita, subrayar o poner en cursiva cualquier párrafo, oración, palabra o carácter del texto.
  • Tamaño de hoja. Permite configurar el tamaño de la hoja y su disposición, ya sea vertical u horizontal.
  • Cortar y pegar texto. Al hacer clic derecho con el mouse, o mediante comandos del teclado, se puede cortar o copiar una parte del texto y pegarla en otro lugar del documento.
  • Imágenes. Permite insertar imágenes para que acompañen al texto.
  • Gráficos. Desde el menú de herramientas permite realizar cuadros explicativos para demostrar datos o estadísticas.
  • Tablas. Permite crear tablas para plasmar información, también se puede exportar una tabla ya hecha en Microsoft Excel.
  • Corrector ortográfico. Resalta en rojo o azul los errores de tipeo o de gramática y sintaxis que detecta.
  • Contador de caracteres. Cuenta los caracteres o palabras que tiene el documento escrito.
  • Listas. Permite realizar listados y numeraciones desde la opción de viñeta en el menú de herramientas.
  • Encabezado y pie de página. Permite agregar en la parte superior o inferior del documento: título, nombres de autores o numeración.
  • Número de página. Numera automáticamente las páginas del documento.
  • Formato de párrafo. Permite personalizar el formato del texto a través de funciones de espaciado, interlineado, marcas de párrafo o sangría, que están en la barra de herramientas en la sección: párrafo.
  • Notas al pie. Permite agregar al final de la página información adicional o datos sobre alguna parte del texto.
  • Control de cambios. Registra todas las correcciones y cambios que se realicen en el texto.
  • Imprimir. Permite visualizar el documento en vista previa e imprimirlo.
  • Plantillas. Permite utilizar diseños preestablecidos en los que solo se modifica la información. Existen plantillas para sobres y etiquetas.
  • Guardado. Permite guardar el documento en diversos formatos.
  • Asistente. Cuenta con un asistente que resuelve las dudas que puedan surgir en la ejecución del programa.


Excel.

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

La primera incursión de Microsoft en el mundo de las hojas de cálculo (que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas) tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel.

Características de Excel.

Uno de los puntos fuertes de Excel es que da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus hojas de cálculo mediante la programación de funciones propias, que realicen tareas específicas, ajustadas a las necesidades de cada uno, y que no hayan sido incluidas en el paquete original. A grandes rasgos, las opciones son dos: crear fórmulas en las mismas celda de la planilla en cuestión, o bien utilizar el módulo de desarrollo en Visual Basic.

En el primer caso, las posibilidades son muy limitadas, aunque esto no quiere decir que no sean suficientes para la mayoría de los usuarios. El problema principal reside en la incomodidad que conlleva escribir el código en una celda, sin la posibilidad de utilizar saltos de línea, tabulación o comentarios, entre otros tantos elementos propios de un editor convencional. Desarrollar funciones en el pseudolenguaje de Excel resulta antinatural, incómodo y poco intuitivo para un programador, sin mencionar que diversas limitaciones estructurales hacen que no todo sea posible.

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